sábado, 20 de marzo de 2010

Se hizo justicia


El Tribunal Oral Criminal Nº 7 de San Isidro dio a conocer el veredicto del juicio por el crimen del canillita Juan Ignacio Mancuso: Cadena perpetua para Javier Elías Leiva.

Juan Ignacio Mancuso, de 24 años, murió después de recibir un balazo en la nuca cuando dos delincuentes quisieron robarle su moto el viernes 28 de marzo de 2008 por la noche. Leiva, tenía en ese entonces 19 años. Leiva fue identificado por la Justicia y detenido el 16 de Diciembre de 2008. Su cómplice, (menor de edad) estuvo detenido y no conocemos su actual situación.

“Cuarto Poder” entrevistó a Gabriela, mejor amiga de Juan Ignacio.

¿Cómo era Juan Ignacio?
Era un canillita muy querido en el barrio donde trabajaba, en la Lucila, en el colegio donde estudió, en el club donde trabajó como profesor de educación física, en el colegio fue profesor. Trabajaba de lunes a lunes, se levantaba muy temprano, era una persona muy laburadora, siempre sonriente. Recordaba a cada cliente por su nombre.

¿Alguna vez creyeron que se iba a dictar esta condena?
Es lo que uno siempre desea, pero no lo sabes. Cuando arrancamos a hacer manifestaciones de todo tipo, después de la muerte de Juani, se nos acercaron muchas personas con sus propios casos y veíamos que muchos quedaron sin resolver. Nosotros todo el tiempo tratamos de movilizar para que el caso no se encasille.

¿Sentís que se hizo justicia? ¿Y que te deja eso?
Si, me deja tranquilidad, el sentir de que por lo menos una persona va a cumplir su condena y que no seguirá cometiendo delitos.




1 comentario:

  1. lastima que otra vez ganaron los policias corruptos porqueelias javier leiva es inocente de lo que le culparon....algundia lo demostraremos cion todo repeto a lafamilia que perdio un ser tan querido. nosotros tambien desde que lo culpan deesto lo perdimos a nuestro hijo.xk la policia y los jueces tenian que encontrar un culpable.pero dondeesta la moto y elarma del crimen que jamas aparecio ylo culpan x que dice que era el supuesto asesino por unos amigos que declararon en contra porque la policia los amenazo.

    ResponderEliminar