miércoles, 17 de marzo de 2010

“Más de una vez me ofrecieron oportunidades pero mi vida estaba por otro lado”


Nació en Rosario, provincia de Santa Fé pero “empecé a gatear en Buenos Aires, se puede decir que soy una hija de San Isidro”, dice Juana Posse, esta mujer con padre, hermano y sobrino políticos, concejal por "Acción Vecinal San Isidro es Distinto".

Se recibió de procuradora, abogada y luego escribana. Es todo eso, pero ejerció únicamente la escribanía.
Sin embargo “como integrante de una familia de políticos estuve siempre inmersa en ese tema colaborando desde el interior del pensamiento, a través de dos generaciones”, dice.

Tiene una mirada dura que se la suaviza cuando sonríe, cosa que hace constantemente y contrasta con su cabellera negra azabache.

_Llevar el apellido Posse y ser mujer ¿Cómo se maneja?
_A través del tiempo colaboré activamente pero siempre dejándoles el protagonismo ya que eran muy especiales y posiblemente muy superiores para esto. Eran otras épocas.

_Hablando hipotéticamente…¿Podría ocupar hoy el lugar del intendente?
_Sí, poder podría, pero no me interesa. Hay otra gente que está en otra etapa de su vida que puede hacerlo.

_¿Por qué decidiste hoy exponerte en la política?
_A veces es mas importante actuar que figurar, si sabemos que quienes están figurando son totalmente capaces y las pruebas lo demuestran. Más de una vez me ofrecieron oportunidades pero mi vida estaba por otro lado, la mujer tiene etapas…

Sus lunares decidieron comenzar a aparecer en el cuello…y nadie los detuvo.

La familia, su construcción, la crianza de sus hijos es una de esas etapas.
Conoció a Ernesto en Capilla del Monte, de vacaciones, hace más de 50 años, “el ingrediente es mucho amor”, revela. Con él crió dos hijos: Elizabeth que es abogada y Ernesto que es músico compositor. “Hizo parte de las aspiraciones que uno no pudo lograr”, dice del hijo varón porque ella también hizo el profesorado de piano y “un poco” de concertista, que en el camino quedaron.

Nietos: “Ah…los nietos”, silva en un suspiro cuando se le pregunta por ellos. Tres son.

Hoy le agradece a toda su familia, su pilar, el apoyo constante, incluso en este momento de su vida, la concejalía.


_¿Se considera una ferviente militante?
_ ¿Qué es ferviente para vos?

_¿Qué es para usted?
_ Hacer las cosas con el corazón, en ese sentido yo creo que sí. Siento mucha responsabilidad en apoyar aquello en lo que creo y creía, que es este San Isidro pujante que lo vi nacer.

Dice que está orgullosa de la gestión de su sobrino, el intendente de San Isidro Gustavo Posse. “Ha llevado adelante una excelente tarea”, queda claro.
_Comparte el apellido con el intendente Posse… ¿Qué le diría a aquellos que pueden relacionar esta banca con el parentesco?
_Que si fuera por eso, lo hubiera hecho muchísimo tiempo antes.







No hay comentarios:

Publicar un comentario