lunes, 15 de marzo de 2010

“La mujer de hoy ocupa un lugar protagónico en la sociedad”


En conmemoración al día de la mujer “Cuarto Poder” entrevistó a la Senadora Provincial por el Frente para la Victoria, Viviana Arcidíacono quien recibió un reconocimiento por su labor, en el día de la mujer, en el Honorable Concejo Deliberante. De esto y del trabajo de legisladora siendo mujer fueron algunos temas que se charlaron a lo largo de la entrevista.

¿Cómo es ser legisladora siendo mujer?
Yo soy una militante política desde hace muchos años pero creo que a nivel legislativo, la ley de cupo permitió que haya crecido la cantidad de legisladoras tanto a nivel nacional como provincial y municipal. Lo que sí notamos es que no se ve la misma referencia en los cargos que implican tomas de decisiones políticas.

¿Cuáles serían las últimas novedades en cuanto a los temas de género que se hayan ido moviendo dentro de la Cámara de Senadores?
Muchos de los reconocimientos de la mujer tienen que ver con legislación nacional no con la provincial.

¿Cuáles son los números dentro de la cámara?
Dentro de los 46 senadores, 10 somos mujeres. El número es mucho menor. De todas maneras entiendo que la mujer de hoy ocupa un lugar protagónico en la sociedad, no es un espacio para complementar la actividad del varón, no hay que ser competitivos, los derechos son los mismos. Tenemos que ver como reconocemos y como complementamos nuestras diferencias para poder tener distintas miradas hacia una misma problemática.





Esta entrevista se realizó en el programa de "Cuarto Poder" que se emite todos los viernes de 14 a 15 horas por Radio Simphony fm91.3 o www.fm913.com.ar

Conducción y Producción: Laura San José

No hay comentarios:

Publicar un comentario