viernes, 15 de enero de 2010

La política es salud

Sobre su escritorio abunda la tecnología (notbook, celular, agenda digital) pero también los papelitos de colores donde hay anotados distintos números telefónicos. El arquitecto Miguel Ángel Otero, Secretario de Gestión Territorial y Medio Ambiente, no estaba muy convencido de hacer esta nota ya que la calificaba como una mentira donde cada uno construye una imagen en lo que dice.

Tal vez lo dice con un fundamento válido porque ha sido periodista en la prensa formal y escrita, los años 70´.
“El periodismo solo tenía sentido si era con el fin de un proyecto político”, dice.

Y arranca la nota.

Cree en la gente: “no creo que cuanto más conozco a la gente, más quiero a mi perro”, muchas frases hechas se despliegan a lo largo de toda la entrevista. , y sigue “quiero más a la gente que a los perros”.

También la ironía es una herramienta que utiliza frecuente en su discurso: “Nací en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Cuando yo nací se llamaba Capital Federal”.
Dice que es sanfernandino por adopción y reconoce que “se vuelve fundamentalista en las cosas que adopta”.

Cuando se mudó al municipio, fue entonces, que la vida lo cruzó con el intendente Amieiro. No fue suerte porque asegura que “la suerte termina siendo casualidad”. Cuenta el primer contacto que tuvo con Amieiro: “Fue un poco casual. Cuando nos mudamos a Victoria, nuestros hijos fueron a la escuela primaria y ahí conocimos a Maria Esther López, la esposa de Amieiro, directora de la escuela. Así que la relación fue personal y a eso se le sumó lo político de donde surgieron las afinidades”.

Dice que su familia esta integrada por 5 perronas titulares que son “su mujer y sus tres hijos”. La suma da 4, él no se cuenta. Además “los nuevos integrantes que son los nietos. Voy entrando en la categoría de abuelo, soy un abuelo adolescente”, dice.

Los dos varones, uno músico, el otro artista plástico. La hija mujer es actriz. Ninguno político.
Sin embargo dice que “para la política también se necesita creatividad”.

Tiene 63 años.

_Se lo ve muy bien. ¿Hace deporte? ¿Dieta?
_ Política.

_ ¿La política es salud?
_En cierto modo.

Es arquitecto y “más allá de constructor de casas y ciudades hace mucho que he hecho especializaciones en medio ambiente. Todo esto vinculado a las problemáticas de la construcción de la ciudad relacionada al medio ambiente”. Hoy ya no ejerce su profesión de forma tradicional.


_Dijo en un comienzo que estas notas le parecían un mentira porque la gente construye una imagen que no es verdadera. ¿Usted mintió en esta nota?
_No, no mentí. Simplemente traté de convencer.


¿Los convenció?

No hay comentarios:

Publicar un comentario