martes, 5 de enero de 2010

Colonia en el Campo Nº 4


Hoy es día de Reyes, y el Campo de Deportes Nº 4 de Martínez no deja de festejarlo junto a los niños que concurren a su colonia. Alejandro Smaniotti, Jefe del Campo, nos cuenta además de esto otras cositas más a cerca del período de colonia 2010.

¿Cómo arrancó la colonia este año?
El lunes fue el primer día y la lluvia no nos ayudó mucho, en cambio ayer martes ya se pudo ver una mayor concurrencia.

¿Cuántos chicos concurren a la colonia en este campo?
Concurren 500 chicos. El cupo no se mueve demasiada, lo que sí, hay demanda de la gente. Lo que pasa es que nosotros estamos acotados por el uso del natatorio, la pileta tiene normas de seguridad que son las que prevalecen sobre como distribuimos a la gente en el campo de deportes. No podemos poner una mayor cantidad de lo que el espejo de agua nos permite.

¿Qué tipo de actividades se desarrollarán a lo largo del mes?
Actividades netamente recreativas y deportivas. Los chicos, todos los días tiene un estimulo de natación y después tiene estímulos de campo en los cuales se desarrollan actividades deportivas, dependiendo de los niveles de los chicos.

¿Cómo se organizan los grupos?
La colonia va de 4 a 12 años. Hay un grupo que va de 4 a 5 años que es el grupo de preescolar y el grupo de 6 años en adelante que es lo que denominamos grupo de infantiles. La demanda que estamos teniendo nosotros es muy alta en los grupos de los más chiquitos, es decir preescolares. Esto ya es una tendencia hace bastante tiempo.

¿Qué se hace en un día como ayer, de mucho calor?
Se hacen actividades en lugares de sombra de índole expresiva y también recreativa.

¿Y si llueve qué pasa?
Nosotros no contamos con grandes espacios cubiertos dentro del campo más allá del quincho, los salones, vestuarios y oficinas. Esos días la concurrencia de chicos es mucho menor y lo que se hace es dibujar, jugar con elementos expresivos como puede ser la plastilina. No se suspende ya que hay una demanda de la comunidad porque hay papás que trabajan.





No hay comentarios:

Publicar un comentario