miércoles, 23 de diciembre de 2009

Renovar autoridades y la conformación de comisiones últimos temas del año


En el día de ayer se realizó la sesión del Consejo Deliberante de Vicente López, donde se dijo como habían quedado conformadas las comisiones de trabajo.

“Fabián Gnoffo ha logrado en un momento de aparente dispersión política el consenso necesario para renovar las autoridades y acordar, por el voto unánime, la conformación de las comisiones. Esto parecía una utopía el 29 de junio”, confesó Guillermo Ruiz concejal del mismo bloque que Fabián Gnoffo: Oficialismo.

Ahora, según el concejal Carlos Roberto, por el Acuerdo Cívico-Gen Ps: “el oficialismo hizo un acuerdo con el Pro y con el Partido Justicialista. Al acuerdo cívico que tiene 7 lugares no se le reconoció la representatividad que le corresponde en carácter de ser la segunda fuerza. La vicepresidencia primera nos correspondía por ser la segunda fuerza”.

Lo claro es que en el despacho de la vicepresidencia primera esta el concejal Ruiz quién argumenta que “en la sucesión quién remplaza al presidente en ausencia tiene que ser alguien de la misma fuerza política”.

“Eso es criterio de ellos, no es que tiene que ser así. Por otra parte la vicepresidencia segunda se la dan a un bloque que tiene dos concejales”, responde Roberto y esto se pone interesante.

La presidencia es de José Menoyo y la vicepresidencia segunda le corresponde a Fabiana Mongiat, concejal por el Pro, “porque es el primer bloque político que nos acompañó” , dijo Ruiz.

Por lo visto manejan dos lógicas diferentes para repartir los cargos de autoridades.

Con respecto a la distribución de la presidencia y vicepresidencias de las distintas comisiones “nosotros tenemos cuatro presidencias, cuatro vicepresidencias. Llegamos a un acuerdo, es bueno que haya sido por unanimidad”, en este punto el concejal por la oposición no demostraba tanto enojo, ya que haciendo referencia a la renovación de las autoridades expresó “hemos perdido la oportunidad de tener un concejo diferente”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario