jueves, 5 de noviembre de 2009

Mozo, la cuenta por favor

Cuando se empezaba a creer que la idea estaba llegando a ser redonda, la concejal por el bloque Pro de Vicente López, María Marta Maenza, tomó la palabra.

Después de varias horas de discutir el presupuesto dentro del recinto, Maenza pidió la palabra y se la otorgaron.

Básicamente la concejal se detuvo en los artículos que explicitan el presupuesto en el uso interno del Honorable Concejo Deliberante de Vicente López.

Ejemplos:

$40.000 anual……………………………………………………Comida
$5.000 anual……………………………………………………Elementos de cocina (tazas)
$30.000 anual………………………………………………….. Ceremonial
$10.000 anual………………………………………………….. Vigilancia

Mientras Maenza hablaba, gran parte del concejo se mofaba. Mientras Maenza hablaba, el presidente del HCD, Rubén Vecchi se acomodaba en su banca después de dejar en su lugar al que lo sucede cada vez que le dan ganas de hablar, José Menoyo.

“Se olvidó de todos los dispenser, los aires acondicionados, las tarjetas y la papelería que hacen cuando se cambian de bloque, el café y el té”, ironizo Vecchi.

También se refirió a los viajes al exterior, donde deben ir a cumplir su función,. Estos son pagados por el ejecutivo o por el bolsillo de ellos mismos.

“Quisiera saber qué concejo funciona con 90.000 pesos por año”, concluyó Vecchi enojado.

Fabián Gnoffo, presidente del bloque oficialista, también habló: “que alguien no sepa, después de 4 años, que el té y el café que toma lo paga el concejo…”.


Los artículos que revisa la Concejal Maenza se encuentran dentro del mismísimo presupuesto, forman parte de él. Como parte de él ¿no están expuestos a ser tratados como cualquier otro?

No hay comentarios:

Publicar un comentario