domingo, 29 de noviembre de 2009

Feria de las Colectividades con final acuoso


En el marco de los festejos del 28º Aniversario de la ciudad de Martínez se realizó, la tan esperada, Feria de las Colectividades en la plaza 9 de julio.

Durante todo este fin de de semana se levantaron los puestos de las distintas colectividades, con comidas típicas de cada lugar, ropa, artesanías, tragos, jugos, y también los respectivos bailes en el centro de la plaza.

El día sábado un solcito, para nada molesto, acompañó toda la jornada.
Colores, olores, música y gente con mucho apetito se dispusieron a recorrer la feria hasta altas horas de la noche.

También se encontraban los tradicionales puestos como el de radio Simphony, el Club de Leones, Bomberos, Enfermeros.

Alicia Velasco, presidenta del Club de Leones contaba que ya desde mayo empiezan los preparativos de esta feria, comenzando por la convocatoria. “En general quieren venir todos a vender, artesanos y demás, pero como esta es una feria de las colectividades entonces tratamos de que se limite a eso”.

La presidente también explicó que los lugares de los feriantes, que están distribuidos en toda la plaza, se sortean. No se trata de que cada uno elija el lugar que quiere. Sin embargo, hay algunos que son clásicos como Simphony, el Club de Leones, los bomberos, el stad de Argentina.

Los precios que se manejaron desde la organización fueron: “los puestos mas chicos 400$, los grandes $800 y todas las instituciones de Martínez son gratuitas, como por ejemplo el Rotary, los Scout”, contó la entrevistada.

En cuanto a las recaudaciones, Alicia decía que los puestos de comida son los que más recaudan y lo ejemplificó con la cantidad de porquetas que vendió el puesto italiano “el año pasado vendieron 8”, dijo.

El día domingo llovió. Pero los puesteros se mantuvieron firmes en su lugar. Algunos fieles de paraguas, recorrieron la feria de todas maneras, otros optaron por comprar y llevar para casa, y muchos otros creyeron que la feria estaba suspendida por lluvia.
Pero la feria estaba ahí. Aunque hubo algunos momentos de la tarde del domingo que cayó un poco más que una llovizna y parecía que levantaban todo, los visitantes se guardaban, y en cuanto la lluvia se hacia goteo volvían al ruedo.

Todos los espectáculos que se esperaban para ese día en el centro de la plaza fueron suspendidos, incluso la visita del intendente.

Antonio, presidente de la Asociación Italiana expresó: “La plaza es muy linda se presta para este evento”.
En este punto también coincidió Alicia Velasco: “La plaza de Martínez tiene un marco especial, pensamos muchas veces en hacerla en otro lado, pero no sería lo mismo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario