domingo, 4 de octubre de 2009

Lo antiguo y lo moderno aún conviven


El viernes por la tarde, quedó inaugurado el 17° Salón Náutico en el Centro de Exposiciones del Parque Náutico San Fernando S.A., ubicado en Almirante Martín y el Río Luján.

Este es el evento más importante de la industria náutica a nivel nacional y agrupa cada dos años a todos los sectores de la industria.

Daniel Guericke estaba parado en la entrada de su barco de cemento: construido en el 67´, de de 40 pies. “Estuvo tirado 10 años, lo encontré, me enamoré, lo restauré y me vine a vivir a él”, relata el dueño cronológicamente.
Se encontraba en la exposición por el tema de la blanqueria náutica para barcos llamada “Buenos vientos”.
A diferencia de los barcos de cemento están los de fibra de vidrio y de madera. Daniel Guericke cuenta la historia del suyo: “los barcos de cemento se empezaron a construir durante la segunda guerra mundial cuando empezó a faltar acero, la idea se trajo de Canadá”.
Dice también, que se fabricaron 8 barcos de éste material en San Isidro, de los cuales el único que está flotando, aquí en la Argentina, es el de él.

Además de esta reliquia del agua, lo que más abundaba en la exposición eran los modernos equipos. Una clara muestra de ellos era el stand “Canestrari”.
Gabriel Canestri, uno de los dueños, contó que era lo que se veía: “Hoy estamos exponiendo toda la línea nuestra que son lanchas arriba de los 4, 90 metros. Nuestro fuerte son lanchas de 21 pies para arriba con cabinas, con comodidades. Además, hoy estamos exponiendo el modelo nuevo que es el Sport Cruise 275, que es un crucero 27 pies”.
El astillero Canestrari se hizo presente en los 17 salones, pero dijo su dueño que este año tenían el stand mas grande de todos los años.


El valor de la entrada general es de $20, mientras que el del acceso VIP es de $40. Como en ediciones anteriores, los sanfernandinos podrán acceder a la promoción 2x1, presentando dos DNI con domicilio en la ciudad.

El 17° Salón Náutico podrá visitarse en este nuevo predio ferial hasta el 12 de Octubre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario