miércoles, 19 de agosto de 2009

“La iglesia es un negocio mas como todos los que hay en el mundo”


A partir del 10 de Diciembre Eduardo Sánchez, concejal por el bloque oficialista de San Isidro, se retira de la concejalía, donde hace 20 años que está, pero “piensa seguir haciendo política desde afuera”, asegura, y dedicarle más tiempo a su familia y amigos.

Con la ayuda de su padre pudo comprar medio taxi en San Isidro después tuvo el taxi entero, a los 25 años ya tenia dos taxis en San Isidro y tuvo la posibilidad de comprar el fondo de comercio de una estación de servicio. Luego se juntó con tres amigos para poner una inmobiliaria que se llamó “Sánchez propiedades”.

¿Piensa explotar el costado empresario?
No, en realidad estoy acomodando mis empresas en función de cada vez trabajar menos y disfrutar el tiempo con mi familia.

¿Desde este rol como vivió el aumento del gas?
Este gobierno estuvo apretando, con las dos manos, la tapa de la olla. Este aumento tendría que haber sido ascendente, de a poco y esto es producto del manejo del Indec y de los subsidios que se están dando para que se crea que el pueblo puede seguir viviendo bien. Este gobierno da la pauta de que cuando ellos se encaprichan en un modelo no dan marcha atrás, este es el modelo que ellos quieren: el modelo del subsidio.

Sánchez, debutó a los 17 años en el club Acassuso jugando al fútbol, después estuvo en Tigre, Atlanta, Olimpo de Paraguay, para luego volver a su primer amor: Acassuso

¿Cómo ve el hecho de que los partidos de fútbol puedan verlos todo el mundo?
Yo lo veo bien. El tema del la trasmisión del fútbol fue un gran negociado en su momento, son muchos los millones que se ganaban por año. En definitiva, lo que AFA quiere es que se le de un mayor porcentaje a los clubes por año, no solamente para que los clubes mejoren su economía sino para que puedan retener a los jugadores en cuanto a su contrato.

¿Cree que es el momento para afrontar ese gasto por parte del Estado?
Nunca sabemos cual es el momento hasta que pasa el tiempo y nos damos cuenta de qué es lo que ocurrió. Lo que si es un momento histórico, un antes y un después. Argentina tiene que empezar a pensar que el fútbol es uno de los negocios mas grande que tiene y nunca le dimos la importancia que se merece. Si tomamos como modelo a Europa vamos a ver que el fútbol es un gran negocio y le deja mucha plata al estado, además de darle muchas satisfacciones al pueblo.

Conjuntamente con la repercusión del tema de la señal que televisaba los partidos de fútbol y la negociación entre el estado y la AFA, también resurgieron las cifras de la pobreza dichas por la iglesia. Sánchez es creyente, sin embargo cree que la iglesia cada vez que opina es que hay un negocio por detrás: “la iglesia es un negocio mas como todos los que hay en el mundo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario