martes, 18 de agosto de 2009

Help Argentina!

Algunas organizaciones sociales de la Zona Norte han sido elegidas para formar parte de la red nacional de HelpArgentina.

El Consejo de Administración de HelpArgentina es quien invita a las organizaciones sociales a formar parte de esta Red, en base a las inquietudes y consultas de sus propios donantes.
Trabaja además con organizaciones que cumplen requisitos de transparencia y buenas prácticas, así HelpArgentina busca promover la confianza del donante en el sector.

“En base a criterios de buenas prácticas, de trasparencia, de rendición de cuentas, cosas que para nosotros son realmente importantes, la organizaciones forman parte de nuestra red”, ratificó Martín Font, encargado de comunicación de HelpArgentina.

En Zona Norte “Germinare” trabaja para el desarrollo de niños y jóvenes de los sectores menos favorecidos de la sociedad.

El colegio de “Las Lomas Oral”, que tiene su cede en Martínez, es una organización civil que enseña a escuchar y a hablar a chicos con discapacidades auditivas.

La “Fundación ph15” ,a través de los talleres regulares que brinda en las comunidades de Ciudad Oculta, Villa 20 y Bajo Boulogne, como así también los talleres cortos en escuelas y comunidades del interior del país, pone en manos de chicos y adolescentes una nueva herramienta de expresión que les permite interactuar con el mundo desde un lugar de protagonismo.

La “Fundación Sagrada Familia” colabora para que las familias que están fuera de la economía formal accedan con su propio esfuerzo a una vivienda digna.

También, recuerda Font, sin querer olvidarse de ninguna “La Fundación Escolares, en San Isidro, la Fundación Banco de Alimentos con una sede en San Martín”.

HelpArgentina trabaja con una Red de Organizaciones Miembro (ROM) conformado por más de 60 organizaciones sociales argentinas que cumplen con criterios consensuados de transparencia, responsabilidad y buenas prácticas.

HelpArgentina fue fundada en el año 2003 por un norteamericano que vivía en nuestro país y vivió de lleno la crisis del 2001. En este contexto aplicó una mentalidad norteamericana donde prima la filantropía, y funcionó.

Desde 2003 se han movilizado más de US$ 2.5 millones en donaciones a organizaciones sociales en Argentina.

“Nosotros damos fe de que el dinero del donante va al lugar que el donante quiere que vaya”, aseguró Martín Font.

No hay comentarios:

Publicar un comentario