jueves, 30 de julio de 2009

Nieva


(Julio 2009) En alemán antiguo, Prassel significa “el ruido que hace la nieve sobre los techos”, por lo menos esto es lo que le contaba su abuelo a Carlos Enrique Prassel, hoy Secretario de Planeamiento.

Cree en el horóscopo solo cuando tira para su lado.

Es médico especialista en Clínica médica y Cardiología. “Trabajaba activamente en eso pero siempre estuve vinculado políticamente”, dice.
De repente un hecho cambiara su rumbo, o lo definirá: En el año 87´ su padre tiene un accidente y “se salvó” gracias a que fue atendido de urgencia en el Hospital de San Isidro.
“Esto me provocó un problema de conciencia y fui a Melchor Posse y le dije que estaba dispuesto a colaborar en agradecimiento”.

Así empezó, después fue ocupando distintos cargos, inclusive pasó por la Secretaria de Salud Pública 16 años.
Hoy está sentado en el cargo de secretario de la Secretaría de Planeamiento. Ahora, ¿Qué tiene que ver el trabajo de ésta secretaría con la profesión de médico?
Responde: “Uno es primero hombre y luego médico, también es político y yo tengo vocación de gestión”.

Nació en San Isidro, y tiene una gran descendencia sanisidrense.

Tiene un hermano, “el único”, Héctor Aníbal Prassel, Secretario General de Gobierno y Administración.

Tiene una virgen tallada que cuelga de la pared. Se define como creyente pero no como un gran practicante, además dice “soy una persona de muchísima Fé”.

_ ¿QuÉ hace la Fé?
_ Es lo que nos hace la vida mas linda. Me costaría imaginarme vivir sin Fé.

_ ¿Es compatible la Fé con la medicina?
_ Es una pregunta que me hecho en muchos momentosa de mi vida. Cuando uno va al razonamiento científico puede llegar a explicar el origen de la vida, lo que nunca va a poder explicar es el sentido de la vida.



Me quedé pensando en cómo será el ruido de la nieve sobre el techo… ignorancia que se desprende del simple hecho de vivir en Buenos Aires.

No hay comentarios:

Publicar un comentario