lunes, 6 de julio de 2009

Missing Children, Chicos Perdidos de Argentina

( Noviembre 2008). Lidia Grichener, presidenta de Missing Children, Chicos Perdidos de Argentina fue entrevistada en “168 Horas Radio”.

¿Cuál es el funcionamiento que tiene esta organización? ¿Cómo es que se manejan?
Missing Children está formado por voluntarios, somos cuatro voluntarios que trabajamos en Buenos Aires y una en Bahía Blanca y además un grupo importante de voluntarios a los cuales se les transfiere el teléfono a sus hogares, cuando terminan su horario de tres horas semanales, devuelven la información vía mail.

¿Tiene voluntarios en el interior del país?
La realidad es que nuestro proyecto para el 2008 era poder formar voluntarios en todo el país pero no lo pudimos lograr.

Nacen de la Red Solidaria…
Si, pero en este momento somos totalmente independientes, dado que hemos crecido tanto que abarcamos temas distintos.

El formato baja del Missing Children de Estados Unidos que fue creado en 1984. ¿Tienen alguna diferencia con ese formato original?
Si, es abismal la diferencia. Missing Children EEUU, es una organización rentada, tiene dos edificios, tienen un montón de personal, un montón de tecnología, tienen mucho dinero. Nosotros somos un simple grupo de voluntarios que trabajamos en una oficina que esta prestada en unas canchas de fútbol en Vicente López, no tenemos ningún tipo de subsidio y hacemos malabarismo para pagar la cuenta telefónica todos los meses. Nos encantaría tener un 0800 para que la gente se pueda comunicar en forma gratuita.

¿Qué pasa que con los chicos que buscan a su familia?
Esos son casos en donde los juzgados nos piden colaboración, chicos que han sido encontrados y no tienen límites de edad: cuando son discapacitados mentales, cuando no saben decir su nombre. En ese caso nuestro trabajo es la distribución de la fotografía.

¿Aumentó la cantidad de chicos perdidos en la Argentina?
No lo podemos saber porque no hay estadísticas oficiales, nosotros podemos hablar de los casos que nos llegan a nosotros que evidentemente han aumentado muchísimo pero no podemos decir que es porque los chicos perdidos han aumentado sino que tiene que ver con que nuestra organización es más conocida. Estamos en más facturas de servicio, nuestro teléfono está mas a la vista de todos… la gente nos conoce mas.



Para mas información pueden comunicarse al (011) 4797-9006 o visitar la página en www.missingchildren.org.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario