miércoles, 15 de julio de 2009

“Me impactó muchísimo la ida de De la Rúa en el helicóptero”

(Oct. 2008). Un buen maquillaje, uñas largasa color borgoña, peinado retro y buen olor. Mujer. Marta Guardo ademas de eso es concejal por el bloque “Accion Vecinal Comunal”.
“Me impactó muchísimo la ida de De la Rúa en el helicóptero. El fue profesor mío en la facultad, yo tenia un gran respeto por él, intelectual y moral, y esa huída me golpeó muchísimo “, esto fue el puntapié para algo…: “ahí me di cuanta que los ciudadanos comunes que nos dedicamos a la actividad privada teníamos que involucrarnos en la política, que es la única manera de cambiar la realidad “.
Cuando se fue De la Rúa empezó a arrimarse a los partidos políticos, a “mirarlos”, dice.“Me interesó el partido Recrear del Lic López Murphy, milité en ese partido y después hubo un ofrecimiento hacia mi partido de parte del intendente García para incorporarme en su gobierno”, cuenta.Ahí estuvo dos años trabajando y aprendió “todo el movimiento del municipio, tal vez todo sea exagerado, pero si una gran parte, hice un curso acelerado”, dice.“En ese tiempo me di cuenta de todo el trabajo que había en este municipio”¿Hecho o por hacer?Hecho…
Buen habla, conservadora parece, formal. También parece que vive bien en ello, se siente cómoda.Es abogada, “actualmente ejerzo la profesión y lo voy a hacer hasta que no pueda mas por que me gusta muchísimo”.
Tiene la constitución en la repisa, algunos diarios y la foto de sus hijos asomando, como el sol, por detrás de ella.“Tengo una muy linda familia”, cualitativamente. Un marido, cuatro hijos y tres nietos cuantitativamente.“Ellos me han acompañado en todo esto”, dice orgullosa y también le da orgullo que tres de sus hijos sean abogados y el mas chico este estudiando la carrera de derecho.
Se define: “Soy muy luchadora, perseverante…y si me propongo un objetivo trato de lograrlo por el buen camino”.
También habla de los hombres: “Sería injusta si dijera que por ser mujer se me han vedado objetivos”.Habla de las mujeres:”Las mujeres están llegando a todos lados, ya están llegando, ya han llegado…tenemos las lucha en los genes”.
Tiene los ojos de “Mafalda”, curiosos… y un puñado de esos genes que menciona. La combinación perfecta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario