lunes, 20 de julio de 2009

“Creemos que los gobernadores deberían tomar la misma decisión”

(Julio 2009). El concejal de la Coalición Cívica-Gen-Ps de Vicente López, Carlos Roberto, fue uno de los tantos que asistió al encuentro que se realizó en el Salón Norte de Casa de Gobierno con el ministro del Interior, Florencio Randazzo.

“Concurrimos cinco compañeros en nombre del partido Socialista, el presidente no pudo ir porque había fallecido un familiar. Nosotros decidimos concurrir mas allá de las decisiones de otros partidos políticos”, dijo Roberto.

El Gobierno arrancó el miércoles, el "diálogo amplio" que prometió la presidenta Cristina Fernández de Kirchner la semana pasada.

Entrevista con el concejal que lo vivió desde adentro:

_ ¿Por qué decidieron asistir al encuentro?
_ Nosotros siempre hemos dicho que hay que dialogar entre las fuerzas políticas, que el gobierno debe dialogar, así que sería casi contradictorio que cuando nos digan de dialogar no lo hagamos.

_ ¿Está de acuerdo con la lista de temas propuestos por el gobierno?
_ La reforma política no es la prioridad de la sociedad hoy, sí la impulsamos, pero además tenemos que discutir los temas de la agenda social. Por eso plantemos que se incorpore a los partidos políticos en esta discusión, con respecto a esto el ministro quedó en hacer las consultas a la presidenta y contestarnos en los próximos días.

_ ¿Qué temas plantearon ustedes?
_ Incorporar los temas de la economía, la situación de las tarifas, de los jubilados, la situación de la co-participación, la retención, los superpoderes y muchos otros temas.

_ ¿Cómo toma esta apertura al diálogo?
_ Fue un hecho muy positivo, porque es un cambio de actitud en los últimos 7 años. El gobierno asimiló esta realidad política de hoy y que el mensaje de la sociedad ha cambiado. Creemos que los gobernadores deberían tomar la misma decisión.

¿Cree que se trata de una estrategia?
Nosotros fuimos al diálogo con una actitud positiva, con dos carpetas llenas de propuestas. Si por parte de ellos existe una actitud delatora, siempre estamos a tiempo de retirarnos del diálogo. Tiene que haber avances en el diálogo, no el diálogo por el diálogo mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario