lunes, 20 de julio de 2009

20 de Julio


(Julio 2009). Ayer, 20 de julio. Ayer todo aquel que tenía un amigo estaba en condiciones de festejar. También, ayer, comenzaron “oficialmente” las vacaciones de invierno.

Estos dos motivos, fueron más que suficiente para que cerca de las 13 horas grupos de adolescentes y jóvenes se comenzaran a movilizar.

Los puntos de encuentro fueron la puerta del Mc Donals de San Isidro, la esquina de la nueva municipalidad del partido, sobre la Av. Centenario, también la esquina de Belgrano y la Avenida.

Grupos de 7, grupos de 4, mixtos u homogéneos, del colegio o del barrio, parejitas tomadas de la mano (dentro del grupo), en definitiva…amigos.

Las chicas súper producidas, con binchas y pañuelos sujetando sus cabelleras, pintadas y, hasta, con lindas botas.

“Ahora vamos para mi casa, agarramos el mate y nos vamos para el río”, fue el itinerario que una jovencita le comunicaba a no sabemos quien, del otro lado del teléfono, seguro un amigo.

Existen todo tipo de amigos, están los sensibles, los rezongones, los alegres, los “colgados” y por supuesto…los impuntuales: “Ya estamos en Mc Donals, ¿dónde estás?”, gritaba una chica eufórica por su celular.

Freud, el padre del psicoanálisis dice que la persona cuando está dentro de un grupo se potencia, y que es capaz de atreverse a cualquier cosa que solo no haría.
¿Cruzar la Av Centenario podría ser un ejemplo?

Laura Pausini, en una de sus canciones dice que “la amistad es algo que atraviesa el alma…”

Ojalá muchos, o mejor todos, puedan experimentar la sensación de tener el alma atravesada…




No hay comentarios:

Publicar un comentario