martes, 14 de junio de 2011

Primera jornada por la muerte de Solange Grabenheimer: Lucila Frend reiteró su inocencia


La única imputada por el crimen de su amiga comenzó a declarar a las 11.00. Dijo que cuando salió de su casa el 10 de enero de 2007 para ir a trabajar, Solange estaba durmiendo. Afirmó que cuando regresó, con el novio de la víctima, estaba tirada en el suelo y "todas las sábanas estaban llenas de sangre".

"Salí de mi casa y juro que Sol estaba durmiendo como todos los días", dijo Frend al Tribunal Oral 2 de San Isidro, en el primer día del juicio por la muerte de Solange Grabenheimer, el 10 de enero del 2007. Lucila trabajaba en un laboratorio de San Fernando por lo que estuvo todo el día fuera de la casa.

Respecto al momento de regresar a la casa, sostuvo: "Entramos con Santiago (novio de Sol). Apenas abrimos la puerta escuchamos el despertador de Sol sonando. Noté que el contestador del teléfono estaba desenchufado, ahí me asuste un montón, empecé a temblar, ahí pensé que algo malo había ocurrido".

Dijo que al subir a la habitación, encontraron el cuerpo de Solange tirado en el piso y que "todas las sábanas estaban llenas de sangre".

En su declaración, Frend implicó al padre de la víctima: "Ya sabemos de dónde viene esto: por el lado de Robbi", en referencia al padre de la víctima Roberto Grabenheimer, dueño de un negocio de polarizado en la zona de Warnes.

Según manifestó Lucila, la puerta del balcón del cuarto de su amiga estaba abierta y sugirió que el asesino pudo haber entrado por ahí. "Estoy casi segura de que la puerta estaba abierta. No se podía cerrar con llave porque estaba rota. Desde octubre, por el calor, la dejábamos abierta. Uno de los albañiles de la obra de al lado entraba al PH por esa puerta para hacer unas refacciones. A mí me molestaba que (Solange) deje entrar al obrero, pero ella me decía que era de confianza".



Foto: (La noticia 1)Lucila Frend entrando al tribunal de San Isidro

No hay comentarios:

Publicar un comentario