
El Jefe de Gabinete de la Nación salió a criticar la alianza electoral entre el candidato a presidente por el radicalismo y el aspirante a la gobernación bonaerense. Sostuvo que el pacto "derechiza" a la UCR y eso "no es lo que quería" el ex mandatario Raúl Alfonsín. También habló de la interna en el PJ bonaerense entre Ishii y Scioli.
El ex Presidente Raúl Alfonsín "dijo en sus últimos años que, si la sociedad argentina se 'derechizara', la Unión Cívica Radical (UCR) debería prepararse para perder elecciones, no para hacerse conservadora", sostuvo el Jefe de Gabinete Aníbal Fernández, y agregó: "No es exactamente lo que vimos" el sábado "en La Plata".
El funcionario nacional se refirió de esta manera a la alianza entre Ricardo Alfonsín y Francisco De Narváez, que se oficializó anteayer durante un congreso de Unión Celeste y Blanco en la Capital bonaerense.
Por otro lado, Fernández volvió a destacar que que la candidatura a la reelección de la presidenta Cristina Kirchner "va a estar híper colocada" para octubre en las listas electorales.
El Jefe de Gabinete también habló de la interna del PJ bonaerense, que padeció algunos cortocircuitos durante el último congreso debido a las acusaciones del Intendente de José C. Paz Mario Ishii, quien aspira a competir en internas con el gobernador Daniel Scioli pero, según dijo, no lo dejan.
"Yo no soy de los que creen que las internas complican, perjudican o ponen en riesgo la política. Muy por el contrario: las elecciones internas consolidan la candidatura para el 23 de octubre, cuando se elegirá gobernador de la provincia", señaló Fernández en declaraciones radiales.
Y consideró que Scioli "tiene una presencia en la provincia superlativa", pero destacó que, "si Mario (Ishii) entendió que quiere participar, puede ser, ¿por qué no?".
No hay comentarios:
Publicar un comentario