
Diputados del Frente para la Victoria presentaron un proyecto que ya fue aprobado por la Comisión de Trabajo y serán tratados en la Cámara baja. Quienes hayan superado la década con el mismo empleador tendrán 28 días de descanso.
Los diputados del FPV, Héctor Recalde y Nancy González presentaron proyectos para que las vacaciones mínimas obligatorias pasen de 14 a 21 días. Las iniciativas fueron unificadas y aprobadas en la Comisión de Trabajo por lo que ahora serán debatidas en la próxima sesión de la Cámara baja.
Además de esta modificación, y en consecuencia, quienes llevan una década o más trabajando con el mismo empleador, tendrán 28 días de vacaciones. Quienes superen las dos décadas, 35 días.
La Diputada González explicó respecto a la ley: "Debe ser actualizada debido a que el campo laboral es extremadamente dinámico. Así las cosas, surgen nuevas problemáticas relacionadas con el trabajo, que antes no se habían detectado (tales como el estrés) y que ameritan un cambio en la legislación".
El proyecto será ahora objeto de discusión en Diputados. De obtener los votos necesarios, pasará al Senado antes de poder convertirse en ley.
No hay comentarios:
Publicar un comentario