El gobierno de Daniel Scioli otorgó incrementos en el valor de las horas extras de los empleados del Estado, acordados en las paritarias de marzo. Las mejoras salariales serán retroactiva a marzo, para empleados de la Secretaría de Niñez y Adolescencia y el Ministerio de Desarrollo Social, entre otros.
Los gremios que nuclean a una parte de los trabajadores del estado, habían acordardo con la provincia el 4 de marzo, cuando aceptaron la última oferta que a partir del 1° de marzo se incrementó el sueldo básico en un 26%.
La disposición se suscitó en medio del conflicto con los judiciales bonaerenses, quienes rechazaron una y otra vez ofertas salariales similares.
A partir de ahora, las subas en las extras rigen para los trabajadores enmarcados en la Ley 10.430 del 26% que les otorgó dichos aumentos en paritarias.
Las mismas también son retroactivas al 1º de marzo en un porcentaje igual al aumento establecido.
En distintos ministerios y carteras, se venían manifestando conflictos por la falta de la aplicación de este aumento en las horas extras, como la Secretaría de Niñez y Adolescencia y en el Ministerio de Desarrollo Social.
De esta forma se cumplió con el pedido de los cupos de horas extras asociados con los incrementos salariales del primer cuatrimestre del año.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario