
El Gobernador provincial instruyó al titular de la cartera educativa Mario Oporto para que al menos un aula de cada escuela bonaerense lleve el nombre de algún combatiente fallecido durante la guerra de Malvinas. El sábado, durante el acto en Río Gallegos, la Presidenta de la Nación planteó avanzar sobre este tema.
El Gobernador bonaerense Daniel Scioli solicitó al Director General de Cultura y Educación Mario Oporto para que instrumente el nombramiento de al menos un aula de cada escuela de la provincia en conmemoración a los combatientes que murieron defendiendo la soberanía nacional sobre las Islas Malvinas.
En el acto en conmemoración a los caídos que se realizó en Río Gallegos, la Jefa de Estado Cristina Fernández de Kirchner había pedido "que en cada uno de sus colegios, una de sus aulas lleve el nombre de alguno de los combatientes que murieron, soldados, oficiales o suboficiales, su historia y su fotografía". "No puede llamarse a un país Nación si no reconoce y recuerda a quienes murieron por ella", agregó.
Por su parte, Scioli sostuvo: "Coincido con la presidenta en que nuestros jóvenes y nuestros niños deben saber que se debe honrar a quienes dieron la vida por la patria".
Ya existen en la provincia distintos establecimientos educativos que han distinguido, de diversas maneras, a los combatientes de Malvinas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario