Aunque según señala el secretario de Inspecciones, Registros Urbanos, Tránsito y Cuidado Comunitario, contador Guillermo Sánchez Landa, los posibles inconvenientes de tránsito y estacionamiento de los miles de automóviles que ingresarían al predio del Hipódromo de San Isidro lo harían a varias cuadras de la conflictiva esquina de las Av. Bernabé Márquez y Av. Santa Fe, aún el proyecto Arena está a consideración de los vecinos para que presenten sus objeciones.
El proyecto Arena, "diseñado al nivel de emprendimientos prestigiosos en grandes ciudades del mundo", que incluye principalmente un megaestadio para 15.000 espectadores (menos de la tercera parte de la capacidad del Hipódromo) con estacionamiento subterráneo para 3.000 vehículos, ha provocado en algunos vecinos preocupación por lo que implica la circulación en los alrededores del lugar, ya fácilmente congestionables por el crecimiento del parque automotor.
De acuerdo a las manifestaciones de Sánchez Landa, el Jockey Club no obtiene con el Hipódromo de San Isidro los recursos necesarios para su sostenimiento. Es por ello que surgió hace tiempo la posibilidad de instalar máquinas tragamonedas, proyecto seriamente cuestionado por el municipio y por las autoridades eclesiásticas de la diócesis, habida cuenta del perjuicio que tales propuestas provocan en la población, aunque al Estado provincial tantos beneficios le facilite.
Es ante esta situación que el Hipódromo de San Isidro avanza entusiasmado con el proyecto Arena que dotaría a San Isidro de un estadio de grandes dimensiones que ofrecería espectáculos deportivos y musicales de gran convocatoria. Este estadio -luego de las aprobaciones de planos y otras consideraciones- recién comenzaría a construirse en unos 6 meses.
El temor de parte de los vecinos se centra en los riesgos de que se altere su ritmo de vida con constantes espectáculos en el estadio (automóviles particulares, micros, camiones de traslado de materiales y estructuras, etc.), de que los sonidos provoquen un grado de contaminación sonora que iguale lo ocurrido con los fuegos artificiales organizados pro Telefe hace años (con muerte de pájaros, stress en mascotas en los hogares, etc.) y que la zona residencial que eligieron para vivir deje de algún modo de serlo.
Según trascendió habría un pedido de la comuna al Hipódromo de construir un acceso (se trataría de un puente peatonal) para sortear la intersección de Av. Centenario/Santa Fe-Av. Bernabé Márquez-Roque Sáenz Peña sin riesgos.
No obstante ello, como dice el secretario del área de Inspecciones, la posibilidad de que los vecinos expongan sus objeciones está abierta (hasta el 5 de Mayo en la Secretaría de Inspecciones, Registros Urbanos y Tránsito, en Av. Centenario 77, Piso 6, San Isidro) y recién luego de ello es que la Municipalidad de San Isidro estudiará la situación para concluir con la aprobación o no del proyecto.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario