
Se trata de Hernán Helman, de 30 años, oriundo de San Isidro. Su cadáver fue hallado flotando en la Isla Quiriquinas. El joven estaba desaparecido desde el 19 de febrero e intentaba unir en bicicleta Buenos Aires y Nueva York. Había sido visto por última vez en las playas de Bellavista. Investigadores chilenos estiman que murió por asfixia por sumersión.
El cuerpo de Hernán Helman de 30 años, fue encontrado por pescadores que transitaban en lancha una sector de la isla chilena de Quiriquinas.
Había sido visto por última vez en las costas de Tomé, a unas 4 millas náuticas de distancia, que equivalen a 8 kilómetros.
El joven intentaba una travesía de unir en bicicleta Buenos Aires y Nueva York, que había iniciado en septiembre del año pasado.
La búsqueda del argentino se había hecho extensivo por toda la web, especialmente a través de las redes sociales y mediante un blog.
Al momento del hallazgo, el cuerpo vestía un pantalón de lycra, como de surfistas. Los investigadores comprobaron que se trataba del joven oriundo de San Isidro, tras enviarle vía correo electrónico a su familia fotografías, donde se expusieron diferentes características físicas, como tatuajes.
De todas maneras, las pericias continúan con pruebas dactilares y genéticas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario