
El denominado Grupo de los Ocho intendentes críticos con el kirchnerismo, le apuntó a Sabbatella. Lo invitó a presentarse en las elecciones de agosto y competir con Scioli y Massa. La propuesta expuso las intenciones del de Tigre por la gobernación y fue lanzada por intendente de Hurlingham, Luis Acuña. Calificó de "oportunista", al ex jefe comunal de Morón.
0ShareLa pelea camino a las elecciones primarias de agosto y octubre volvió a encenderse. La figura de Martín Sabbatella, sigue cosechando rechazos entre intendentes bonaerenses y el propio entorno político del gobernado Daniel Scioli.
Esta vez fue el turno de Luis Acuña, intendente de Hurlingham y uno de los hombres de peso dentro del denominado Grupo de los Ocho jefes comunales díscolos, que integran Sergio Massa, de Tigre, Sandro Guzmán, de Escobar, José Eseverri, de Olavarria, Joaquín de la Torre, de San Miguel, Jesús Cariglino, de Malvinas Argentinas, Gilberto Alegre, de Villegas y Pablo Bruera, de La Plata.
Los ataques llegaron luego del encuentro que mantuvieron los jefes comunales díscolos con Scioli en la gobernación.
Acuña le apuntó a Sabbatella, bendecido por la Casa Rosada para enfrentar a Scioli con una colectora directamente en octubre, a todo o nada por la gobernación.
El intendente desafío al ex intendente de Morón a que compita en la internas del PJ en agosto. La propuesta vino acompañada de una catarata de críticas hacia el de Nuevo Encuentro.
"Que surja de ahí su candidatura, si es que cree que puede con Daniel Scioli o con Sergio Massa", señaló.
También le recordó su oposición a Néstor Kirchner en 2009 y lo tildó de "oportunista", porque se acercó al oficialismo ahora que "la presidenta Cristina y el gobernador Scioli están bien posicionados".
En tanto que le auguró una elección pobre al legislador, al señalar que "no sacará más de 2 puntos" en los próximos comicios.
El ofrecimiento de Acuña, reveló la intención de Massa de competir en las internas de agosto y enfrentar a Scioli, propósito que el intendente de Tigre esquivó de pronunciar a principios de año de manera oficial.
Sobre las colectoras o listas de adhesión que proponen desde el gobierno nacional, el jefe comunal de Hurlingham señaló apoya la medida, pero aclaró que el gobernador busca la forma de que los vecinalistas participen.
Ellos lo "han estado acompañando durante todo su proceso", precisó y dejó entrever que la iniciativa debe excluir a otros intendentes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario