miércoles, 20 de abril de 2011

El ladrón muerto en el tiroteo de Martínez fue investigado por el asalto al blindado


El delincuente que murió hoy tras un tiroteo con la policía en la localidad bonaerense de Martínez había sido investigado por el asalto a un blindado cometido el año pasado en Escobar, donde mataron a dos efectivos que lo custodiaban.

Fuentes judiciales y policiales informaron a Télam que se trata de un hombre de apellido Alamo, quien falleció esta mañana en el enfrentamiento con más de 50 disparos ocurrido en la calle Necochea, de dicha localidad del partido de San Isidro.

De acuerdo a los voceros, Alamo había sido investigado por los fiscales de Escobar Cristian Fabio y Facundo Flores por el asalto al blindado cometido el 23 de noviembre, sobre la autopista Panamericana.

Según las fuentes, en los primeros días de la investigación de ese hecho, los pesquisas allanaron la casa de Alamo aunque no pudieron localizarlo.
Sin embargo, las fuentes aclararon que el sospechoso luego no quedó imputado, por lo que no pesaba sobre él una orden de captura.

En tanto, los fiscales Fabio y Flores evalúan contactarse con su par de Martínez, Gastón Garbus, a cargo de la causa por el tiroteo de hoy, para analizar si los fusiles FAL usados en el tiroteo en el que murió Alamo fueron los utilizados en el ataque al blindado.

En ese asalto, al menos 12 delincuentes que circulaban en cuatro autos mataron a los dos policías que manejaban los dos patrulleros de custodia, Darío Fabián García (46) y Rubén Fangio (42), aunque huyeron sin concretar el robo de caudales.

Tras el hecho se detuvo a casi toda esta banda mixta, que resultó estar integrada por once miembros entre delincuentes comunes, policías, un bombero y un ex efectivo de Prefectura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario