
El precandidato a Presidente de la UCR volvió a rechazar la propuesta de algunos dirigentes: "No creo que una nueva Unión Democrática pueda ganar las elecciones". "La idea que tienen algunos de reunir en una misma propuesta política a todos los que piensan diferente no es lo que espera la sociedad", afirmó.
Tras la firma de una declaración conjunta en defensa de la democracia, varios referentes de la oposición indicaron que es necesario conformar un frente bajo una única candidatura presidencial para enfrentar al kirchnerismo en octubre.
El postulante de la UCR Ricardo Alfonsín salió a marcar su postura y rechazó esta iniciativa.
"No creo que una nueva Unión Democrática o una alianza entre quienes piensan diferente pueda ganar las elecciones. Pero además, si pudiera hacerlo, después sería muy difícil gobernar y de esa manera estaríamos asegurando el regreso del actual partido de Gobierno", sostuvo el Diputado.
"La sociedad quiere certezas, posiciones claras, saber cuáles serán las alianzas y los distintos programas para enfrentar los diferentes problemas que tenemos los argentinos", agregó.
Días atrás, la líder de la Coalición Cívica Elisa Carrió se había manifestado en esta dirección: "No formamos parte ni lo formaremos del operativo de un sector empresarial y algunos políticos de buscar un candidato único como especie de Unión Democrática o rejuntado electoral".
El Jefe de Gobierno Mauricio Macri es el principal impulsor de un frente opositor único; Eduardo Duhalde sostuvo que no hay que descartar alianzas; el Vicepresidente Julio Cobos deslizó la posibilidad de realizar un acuerdo electoral con el PJ Federal mientras que Rodríguez Saá rechazó la propuesta del líder del PRO.
No hay comentarios:
Publicar un comentario