lunes, 7 de marzo de 2011

Randazzo confirmó que habrá listas colectoras en las próximas elecciones


El largo y tenso debate sobre las llamadas listas colectoras desatado en la provincia de Buenos Aires producto de la postulación a Gobernador por parte de Martín Sabbatella tuvo su desenlace por parte del Gobierno nacional, que aceptó las denominadas "listas de adhesión".

Así lo señaló el Ministro del Interior Florencio Randazzo: "Vamos a sostener todas las listas de adhesiones al proyecto nacional y popular que conduce Cristina Fernández de Kirchner", sostuvo.

El funcionario aseguró que el Frente para la Victoria aceptará la adhesión de "todos los que quieran acompañar la candidatura de quien represente" a ese partido.

El ministro detalló que "se dará dentro de la primaria de la misma alianza que se constituya 60 días antes de la elección del 14 de agosto" y agregó: "Por ahora no sabemos en qué partido, habrá candidatos en las diferentes categorías para que compitan esas colectoras".

A diferencia de las famosas colectoras -que permitían dos candidatos de un mismo partido con el mismo aspirante en el nivel superior-, las adhesiones sólo permiten la posibilidad entre candidatos de distintos partidos.

Los principales opositores a la disposición eran los intendentes del conurbano, quienes ven peligrar su poder territorial al dispersarse el electorado que se inclina por la Presidenta o el Gobernador y encuentra varios candidatos a Jefe Comunal bajo esas mismas listas.

Aun así, el Presidente de la Federación Argentina de Municipios y Jefe Comunal de Florencio Varela, Julio Pereyra, había señalado: "Todos estamos a favor de las colectoras".

En la Provincia, el sciolismo también se manifestó contrarario a las colectoras, especialmente por la candidatura de Martín Sabbatella, aunque dirigentes como Baldomero Alvarez de Olivera minimizaron la importancia del ex Intendente de Morón.

Sin embargo, Scioli también se verá beneficiado por las listas de adhesión en varios distritos donde gobiernan vecinalistas que irán por la reelección y competirán con candidatos oficiales del Partido Justicialista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario