miércoles, 9 de marzo de 2011

Más recursos para la biblioteca popular en San Fernando

La Municipalidad de San Fernando incrementó significativamente el subsidio a las bibliotecas populares que funcionan en el Distrito, profundizando el compromiso con la mejora de estas organizaciones no gubernamentales de servicio público.

Producto del buen comportamiento fiscal de los contribuyentes sanfernandinos el monto correspondiente a las Bibliotecas Populares producto del porcentual destinado a su funcionamiento ascendió en enero de 2011 a $20.757, distribuidos hacia la Biblioteca y Museo Popular ”Juan N Madero”: $12.454; y el monto restante de $8.303 a las otras cinco Bibliotecas Populares del Distrito. El monto total distribuido entre las bibliotecas de San Fernando por la Intendencia en 2010 fue de $110.000, mientras que el monto previsto a distribuir para el 2011 asciende a $204.000. Este incremento interanual del 85% permitirá cubrir mayores actividades.

Las bibliotecas populares de San Fernando conforman una red que articula diferentes acciones entre sí y junto al Municipio, como la actualización del material bibliográfico, la promoción de la lectura, la concurrencia a la Feria del Libro, el dictado de talleres culturales y la proyección de los servicios a través de nuevas tecnologías con equipamiento propio.

En crecimiento, con proyectos comunitarios
La Biblioteca Leopoldo Murcho ubicada en San Fernando Oeste obtuvo el proyecto más votado en su zona correspondiente al Presupuesto Participativo 2009/2010, y por ello está ampliando su estructura en el primer piso. Por su parte, la Biblioteca Madero de San Fernando Centro tendrá un plan de refacciones y accesibilidad para discapacitados motores a través del proyecto ganador del Presupuesto Participativo 2010/2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario