miércoles, 2 de marzo de 2011

Fractura del bloque Unión Pro en la legislatura bonaerense

El bloque De Narváez-Macri se fracturó con la conformación del "Pro-Peronismo", compuesto por 12 legisladores que responden al Jefe de gobierno porteño y al ex Presidente Eduardo Duhalde, al que se sumarán quienes responden al precandidato presidencial Felipe Solá.

Con el fin de la alianza, los diputados que responden al candidato a gobernador Francisco De Narváez permanecerán con el nombre de "Unión Celeste y Blanco". Se trata de 8 legisladores: su presidente Ramiro Gutiérrez, Gonzalo Atanasof, Damián Cardoso, Mónica López, Jorge Solmi, Jorge Srodek, María Elena Torresi y Verónica Couly.

Mientras tanto, el nuevo bloque, con 12 integrantes, se llamará "Pro-Peronismo" y estará conformado por los diputados que responden a Macri y a Duhalde, a los que se sumarán los felipistas y el unibloque de Emilio Monzó. Estará presidido por el felipista Marcelo Di Pascuale y el vicepresidente será Gustavo Ferri, yerno de Duhalde. El resto de los legisladores del bloque son: Jorge Macri, Carlos Acuña, Ismael Passaglia, Juan Carlos Piriz, Julio Garro, Nancy Monzón, Ramiro Tagliaferro, Mario Cura y Orlando Yans.

Las negociaciones habrían comenzado la semana pasada cuando desde el sector encabezado por Macri apuntaban a sumar a nuevos legisladores, entre ellos los comandados por Felipe Solá, a quien le ofrecieron la presidencia del nuevo bloque, la que hasta ese momento estaba en manos de un denarvaísta. El actual candidato a gobernador optó por rechazar esta posibilidad, lo que derivó en la fractura del bloque.

No hay comentarios:

Publicar un comentario