miércoles, 16 de marzo de 2011

Casal asciende a más de 25 mil policías de la bonaerense

Ricardo Casal, el ministro de Justicia y Seguridad, rubricó la resolución de ascensos para 25.376 policías de todos los escalafones de la fuerza policial bonaerense. Los ascensos corresponden a Oficiales hasta Subcomisarios. En abril próximo harán lo propio los rangos hasta Comisario Mayor.

Según informaron desde el Ministerio de Seguridad y Justicia que conduce Casal, las nuevas designaciones corresponden por la expiración de la Ley de Emergencia policial que rigió desde 2004 con León Arslanián hasta 2010.

El jefe de la Policía bonaerense, Juan Carlos Paggi había anunciado que el mecanismo de ascensos se rige por cada cuatro años de servicio del efectivo, pero que en algunos casos según la jerarquía puede ser menor

No obstante, por ejemplo, para conseguir el rango de comisario inspector, un efectivo de la bonaerense necesita 24 años de servicio, aunque con Arsalnián había policías que ascendían con tan sólo 12 años.

En el caso de los más de 25 mil policías en condiciones de ascender, todos cumplen con los requisitos de antigüedad en el grado, calificación y estado psicofísico, se informó.

El trabajo de selección se viene llevando adelante desde hace tiempo atrás, entre efectivos que cumplen funciones desde setiembre de 2009 hasta octubre de 2010.

Casal firmó en la tarde de ayer la resolución de ascensos que abarca desde Oficiales hasta Subcomisarios.

Recién en abril se producirán los ascensos por selección desde Subcomisario, Comisario, Comisario Inspector y Comisario Mayor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario