lunes, 7 de marzo de 2011
2011: Ernesto Sanz lanzó su pre-candidatura a presidente
"Me llamo Ernesto Sanz y quiero ser presidente", se presentó el legislador radical ante sus seguidores políticos de la UCR, anoche en el Gran Rex.
"Sin el radicalismo no arrancamos pero con él sólo no llegamos", indicó Sanz y siguió: "Con un proyecto de país que los incluya a todos. Incluidos a muchos ciudadanos que creyeron que los Kirchner eran buenos".
"Este gobierno ya no da para más. Que ha hecho cosas buenas y malas, lo que antes era impulso ahora es freno. Se convirtió en una obsesión. Este gobierno tira a la argentina para atrás. La mitad son sus súbditos y los demás son sus enemigos. Que la sociedad le diga gracias y adiós señora Kirchner".
En un pasaje de su discurso se diferenció de su contrincante interno del 30 de abril: Ricardo Alfonsín. "La diferencia con Alfonsín es que sólo me llamo Sanz. No me alimento del pasado ni aspiro a repetirlo. No permito que el pasado me hipoteque. Veneramos a los líderes de ayer, Alvear, Yrigoyen, Perón, Alfonsín y Kirchner, pero ya no están. Que nos señalen el futuro es pedirles demasiado".
En las gradas del Gran Rex se ubicaron dirigentes de radicales de todos los rincones del país, entre ellos muchos de la provincia de Buenos Aires.
Desde los distintos distritos bonaerenses, los afiliados radicales se movilizaron hacia el teatro porteño para manifestarle su apoyo a quien competirá mano a mano en las internas con el diputado Ricardo Alfonsín.
En tanto muchos de los intendentes radicales bonaerenses que llegaron hasta la ciudad, son aquellos que pasaron de las filas del cobismo a las de Sanz sin escalas, mientras se espera una alianza electoral entre Julio Cobos y Ricardo Alfonsín.
Héctor “Cachi” Gutiérrez (Pergamino) y Mario Espada, el intendente de Tres Lomas fueron parte del evento. También representantes de Zárate, San Antonio de Areco, San Nicolás, San Pedro (concejal Martín Pando), San Andrés de Giles, San Isidro (concejal Jorge Alvarez) y concejales o miembros de gabinete de diferentes ciudades. Un esquema similar que que se vio en Ramallo en una presentación previa.
"Qué demonios ha hechos este gobierno con el dinero", se preguntó el radical en otro pasaje de su pronunciamiento.
Y en una clara referencia al líder de la CGT, Hugo Moyano, el mendocino señaló. "hay algunos que dicen representar a los trabajadores", pero "se aprovechan del trabajo de los otros para perjudicar al país".
"Seré alguien que no se deja abrumar ni acomplejar por los fantasmas del pasado. Gobernaré todos y cada uno de los días de mi mandato como corresponde. Hacer que suceda está en vuestras manos, y les pido la confianza y el voto".
También señaló que el primer problema del país es la inseguridad. Y aseguró que el gobierno nacional tienen un "doble discurso", ya que "financió su campaña electoral con dinero sucio. Amparó a aerolíneas para el narcotráfico". "Sus actos desmienten sus palabras presidenta", terminó.
"Si usted es empresario o productor nadie le va a venir a decir que tiene que hacer con su negocio", indicó Sánz,cuando dejó entrever algo de la propuesta de su gobierno, al tiempo que anticipó que trabajará en un programa de guarderías para las madres que dejan sus hijos para ir a trabajar.
El ya lanzado precandidato a presidente, se presentará hoy en Expoagro, la mayor muestra relacionada con la actividad rural, en San Pedro y Baradero.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario