
Bignone y Patti hicieron uso de su derecho constitucional de no brindar su testimonio ante el Tribunal Oral Federal 1 de San Martín, en la primera jornada de debate de esta semana.
La audiencia se reanudó el lunes en José León Suárez con la lectura de las declaraciones indagatorias hechas por Bignone durante la instrucción de la pesquisa por el secuestro y asesinato del ex diputado Diego Muñiz Barreto y Gastón Goncalvez , entre otros diez casos.
Por la tarde, el debate se reanudó con la consulta del tribunal a Patti, sobre su decisión de declarar el martes, más adelante, o directamente no hacerlo. Por ahora, el ex subcomisario se limitó a decir "no" cuando se le consultó sobre la chance de contestar hoy martes las preguntas del tribunal.
Minutos después comenzó la lectura de cargos contra Patti, quien regresó a la camilla en la que se encuentra desde el inicio del proceso oral por su delicado estado de salud . No obstante, el tribunal dispuso que por el momento asista al debate tras recibir informes médicos que corroboraron que se encuentra en buen estado psíquico y físico para hacerlo.
Además de Patti y Bignone son juzgados el ex comandante Santiago Omar Riveros y el ex comisario Juan Fernando Meneghini.
No hay comentarios:
Publicar un comentario