El Secretario de Comercio Interior Guillermo Moreno solicitó a los frigoríficos y dueños de supermercados que no haya incrementos en los precios de la carne para fin de año, preocupado por lo que pueda ocurrir ante el aumento de la demanda interna.
Ante el normal incremento de la demanda de carne para las fiestas, el Secretario de Comercio Interior Guillermo Moreno solicitó a los dueños de frigoríficos y supermercados que eviten los aumentos de los precios durante Navidad y Año Nuevo.
En una reunión de la que da cuenta Infocampo, el funcionario nacional insistió en la necesidad de seguir abasteciendo el mercado interno con cortes bovinos a precios populares. Por el contrario, dijo que otros cortes como lomo o peceto, podrán ser comercializados al precio que ellos consideren necesario.
Sin embargo, los representantes de frigoríficos exportadores le manifestaron a Moreno que solo tienen corte populares para satisfacer las necesidades del mercado interno por un mes más. Pasado este plazo, consideran que deberían actualizarse los precios, algo que disgustó a Moreno.
El funcionario nacional solicitó a los empresarios un compromiso personal para mantener los precios. Como consecuencia, los cortes "no populares" podrían aumentar considerablemente su precio para absorber la pérdida señalada por los empresarios cárnicos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario