En la sesión del Concejo Deliberante de Vicente López, el pasado jueves, se aprobó por unanimidad de los legisladores presentes un Proyecto de Resolución solicitando al Departamento Ejecutivo que informe respecto del estado de obra de la construcción de una Alcandía.
Recordemos que la misma fue pautada en el año 2000, a partir de la firma del Convenio de creación de la Región Metropolitana Norte, por los Municipios de Vicente López, San Isidro, San Fernando y Tigre con el fin de dar mayor seguridad a los vecinos.
La autora de la iniciativa es la concejal María Marta Maenza quien aseguró que, en medio de un fuerte reclamo social por mayor seguridad, “la concreción y puesta en funcionamiento de esta Alcaldía permitiría que más policías se encuentren disponibles para prevenir el delito en las calles, ya que esta podrá albergar a los detenidos que hoy se abarrotan los calabozos de las comisarías, reteniendo al personal policial que debe asumir funciones penitenciarias o de vigilancia”.
Las estadísticas oficiales brindadas desde el propio Ministerio de Seguridad provincial señalan que la cantidad de detenidos que se encuentran en las comisarías bonaerenses tiene como contrapartida que el 35% de los 45.000 policías que hay en actividad se encuentran cumpliendo funciones de vigilancia de los apresados.
Es por esto que desde los fundamentos del proyecto presentado por la concejal del Pro se plantea la cuestión que al “aumentar geométricamente la cantidad de policías en las calles dedicados a la prevención del delito, indispensable para paliar la cantidad de hechos delictivos que acaecen diariamente, se estará dando respuesta a uno de los mayores reclamos de la comunidad”.
Por ello que, afirma la concejal Maenza, “se hace indispensable que el Departamento Ejecutivo brinde información acerca de cuál es el estado de avance del proyecto de construcción de una Alcaldía para la Región Metropolitana Norte, explicitando la fecha estimada de inicio de la obra, ubicación de la misma, monto y plazo de ejecución”.
Al momento de dar por aprobada esta iniciativa, desde las distintas bancadas, se acordó en hacer extensivo el pedido de información al ejecutivo provincial, en el entendimiento que la demora en la puesta en marcha de la Alcandía debe ser atendida por ambas juridicciones.
Fuente: Comunicado de prensa
sábado, 9 de octubre de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario