domingo, 5 de julio de 2009

Festejo por el “Día de la Enfermera”


El viernes fue el “Día de la Enfermera” y en homenaje a todos los que ejercen esta vocación de servicio se realizó un agasajo a todas las enfermeras del Hospital de San Fernando, organizado por el sindicato de las enfermeras, en el salón de fiestas “RP”, ubicado en la localidad de Virreyes.
“Vinieron a hablarme para que les de una mano, y por supuesto les dije que si, así que hablamos con la gente de RP que siempre se brinda para poder festejarle este día a ellas que trabajan tanto por la salud en San Fernando”, explicó Ana Hansen, concejala por el bloque Frente para la Victoria- Partido Justicialista de San Fernando, y agregó “Cariño, cuidado, atención, muchas horas de trabajo y un sueldo no muy grande, eso es una enfermera”.
Delfina hace 34 años que es enfermera y definió esto como, “ayudar al prójimo”. Silvina hace 29 años que ejerce y dijo exactamente lo mismo, y además agregó que “la enfermera es los ojos del paciente, él confía mucho en nosotras. Tengo muy lindos recuerdos pero también muchas tristezas. Esto lo tenés que llevar en la sangre, sino es imposible hacerlo”.
El salón tenía distribuidas varias mesas redondas en las que se ubicaron las mujeres. En una de ellas estaba sentada Paula, otra enfermera, “en este momento nosotros tenemos una gran falta de recurso humano, es decir que la gente elija esta carrera. Pero el tema es que es un carrera de vocación y para poder servir a los demás hay que tener una gran vocación de servicio”, dijo.
La enfermería es la ciencia del cuidado de la salud del ser humano. Además de ser una profesión de titulación universitaria que se dedica al cuidado integral del individuo, la familia y la comunidad en todas las etapas del ciclo vital y en sus procesos de desarrollo.
“Este festejo permite unirnos un poco mas, ya que siempre hay cosas, los sueldos bajos por ejemplo que nos desune. Pero la que es enfermera de vocación no lo hace por la plata, esto hay que sentirlo”, dijo Estela.
La música comenzó a subir y el baile se empezó a armar, mientras los choripanes iban saliendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario