lunes, 6 de julio de 2009

Dirigente amenazado

Mario Spinelli, secretario General de Platense, había sido amenazado de muerte, golpeado por un patovica, y recibido una corona fúnebre con su nombre. Por todo esto ya había radicado la pertinente denuncia.
Al llegar a la conducción del club, Spinelli se encontró con un conflicto inesperado. El buffet de la institución, se hallaba desde hacia tiempo en manos de supuestos concesionarios, que llevaban adelante actividades de carácter, al menos, “dudoso”.
“Teníamos quejas y problemas, y nos acercamos de buena manera a conversar con los responsables, porque había quejas de los vecinos en relación a que allí, se hacían fiestas,” relata el dirigente para la página digital “Salvemos al fútbol”.
El mensaje que Spinelli señaló en ese mismo medio es claro: “No quiero jugar al héroe. Vengo denunciando lo que sucede desde el primer mensaje que tuve. Siguieron, me pegaron, ahora la corona. ¿Qué tengo que esperar?”.
A raíz de esto la concejal Blanca Díaz por el bloque Solidaridad e Igualdad (SI) de Vicente López ha hecho un pedido de informe al ejecutivo acerca del estado de funcionamiento de Club Atlético. “Con la organización “salvemos al fútbol” hemos tomado contacto por la denuncia sobre la situación del Club Platense. Tuvimos una reunión con uno de los directivos que ha recibido amenazas por parte de uno de los sectores del club”, contó la concejal.
“Cuando fui al municipio a plantear, que ésta gente sigue sus actividades como si nada pasara, me informan que los seis inspectores que sucesivamente fueron a clausurar, terminaron amenazados y que ellos no pueden hacer nada.” Según como Spinelli declara en “Salvemos al fútbol” la municipalidad hizo una denuncia penal al respecto.
Blanca Díaz asume, como parte de un este municipal, una cuota de responsabilidad: ”Debemos tratar, nosotros, de poner en orden y tratar de ayudar para que la parte social de ese club, que tanto se necesita, pueda empezar a funcionar otra vez”.
“Apenas empezó todo esto, comencé a tener llamados telefónicos amenazantes y las paredes del Club aparecían con pintadas que decían “Spinelli sos boleta” y “Spinelli te vas a tener que ir”, relata escalofriantemente el dirigente en el sitio web de www.salvemosalfutbol.org .
Continúa Spinelli: “El 22 de diciembre, a la salida de una reunión de la Comisión Directiva, un patovica que salió de la confitería, me siguió hasta mi auto que estaba enfrente, me tiró al piso y empezó a golpearme. Cuando pude pararme para intentar defenderme, solo me dijo “Dice Luis que te tenés que irte de acá”.
El pedido de informe que solicitó la concejal Díaz dice:Solicitar al Dpto. Ejecutivo informe sobre el Club Atlético Platense sito en la calle Zufriategui 2021: a) Detalle respecto de instalaciones y servicios habilitados de esta institución.b) Numero de Expte. y/o Exptes. bajo el cual se otorgo la habilitación correspondiente.c) Específicamente mencione la situación del buffet y/o confitería; cancha de tenis, natatorio y teatro municipal.d) Deuda que la entidad tiene en el Municipio.e) Convenios del Departamento Ejecutivo con dicho club.
Hay que esperar. ¿Mario Spinelli podrá hacerlo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario