
El Concejo Deliberante de San Isidro convalidó el convenio del municipio con el CASI, por cual se le otorga permiso para la utilización de terrenos en el bajo sanisidrense para el desarrollo de actividades deportivas en forma exclusiva. Se trata una prórroga de cesión de uso de tierras lindantes con el campo de deportes del Colegio San Juan El Precursor y el Campo Municipal de Deportes N° 6.
Mediante este convenio se prorrogó por 20 años el uso por parte del CASI del predio conocido como “La Boya”, donde la entidad construyó canchas de rugby que utilizan las distintas divisiones para realizar los entrenamientos y disputar partidos.
Aquí se realiza el torneo de fútbol infantil, que reúne a chicos no sólo del CASI sino de todo San Isidro, y que se disputa en los últimos meses de cada año.
“La renovación de esta cesión de uso de tierras lleva más de 30 años y tiene como objetivo fomentar el deporte, algo tan importante en la formación de niños y adolescentes”, dijo Carlos Castellano, presidente del bloque “Acción vecinal San Isidro es Distinto”.
Además, el deliberativo, mediante una ordenanza, convalidó el convenio marco de Asistencia Técnica y/o Capacitación celebrado entre el Municipio de San Isidro y la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la Universidad de Buenos Aires (UBA) para la prestación de trabajos de investigación y asesoramiento técnico a la Comuna en aquellos temas que tengan relación con carreras dictadas allí.
En otro orden, entre los asuntos entrados, se dio ingreso a un proyecto de ordenanza que autoriza al Ejecutivo a aprobar, mediante planos de regularización, construcciones en el Partido.
En la segunda sesión del mes de Agosto se aprobó una ordenanza por la cual se convalidó el Convenio Marco de colaboración y cooperación institucional celebrado con el Ministerio de Justicia y Seguridad de la Provincia de Buenos Aires respecto de la implementación del Plan Nacional de Entrega Voluntaria de Armas de Fuego.
Además, mediante otro proyecto de comunicación aprobado, el HCD solicitó al Ejecutivo que evalúe la factibilidad de colocar una cámara de seguridad en la intersección de Antártida Argentina y Presbítero Bartolomé Márquez, Boulogne, frente al jardín provincial N° 909. El pedido tiene que ver – explica el documento – con los actos de vandalismo que sufre la Escuela N° 15 “Batallón de Arsenal 601 Esteban de Luca”, ocasionando la destrucción de material didáctico.
Foto: El predio linda con el campo de deportes del Colegio San Juan El Precursor y el Campo N° 6.
No hay comentarios:
Publicar un comentario