El Juzgado de Primera Instancia en lo Contencioso Administrativo de San Isidro rechazó una demanda contra la Municipalidad de Vicente López en la cual se reclamaba indemnización por la demolición dispuesta por el Intendente Enrique García en 2008 . La demanda ascendía a 3.800.000 de dólares, por la demolición de la estructura de hormigón que durante 35 años se mantuvo inconclusa en Av. Maipú y Malaver, frente a la Quinta Presidencial de Olivos.
En el año 2005 el Municipio intimó en reiteradas ocasiones a los propietarios a que regularizaran la situación de la construcción, en estado de abandono por varias décadas. Ante su omisión, se ordenó la demolición dado el peligro para terceros que implicaba la losa deteriorada por el transcurso del tiempo a la intemperie, y que presentaba desprendimientos de material y oxidación en los hierros de la estructura.
Los responsables de la propiedad recurrieron a la Justicia reclamando el pago de la inversión y del lucro cesante por el valor de los departamentos a edificar en los 10 pisos proyectados, criterio que fue rechazado por el magistrado, fundado en la no conclusión de la obra, la afectación a la seguridad presidencial y de las personas ante el peligro de desprendimientos o derrumbe expresando que el Municipio actuó en uso de sus legitimas facultades en ejercicio del poder de policía.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario