jueves, 29 de septiembre de 2011

Nuevo centro de salud en San Fernando


La flamante Unidad de Atención Primaria de Salud “Dr. Enrique Finochietto”, ubicada en Ruta 202, Km 5, está equipada para ofrecer todos los servicios de salud a una población estimada de 4.500 vecinos de los barrios San Jorge y Hardoy.


El moderno Centro de Salud cuenta con una superficie total de 254 m2 con 7 consultorios, sala de espera, espacio para reuniones del personal, farmacia, moderno archivo para historias clínicas, y servicios sanitarios tanto para el personal como para el público, también habilitados para personas con movilidad reducida. Dispone de calefacción central, aire acondicionado y modernas oficinas de enfermería y de atención al público que atenderá de lunes a viernes de 7 a 17 horas, y los sábados de 8 a 12.

Las instalaciones se completan con estacionamiento para vehículos y un sector especial para el ingreso y egreso de ambulancias. Entre los servicios que prestará se incluyen servicio social, clínica médica, pediatría, obstetricia, psicología, odontología, enfermería, vacunación y próximamente, se incorporarán servicios de ginecología y ecografía.

El Centro de Salud “Dr. Enrique Finochietto” está ubicado en el Barrio San Jorge, la urbanización más antigua de San Fernando -data de 1957- que en la actualidad está siendo transformada en etapas.

La reconstrucción total de esta unidad de atención primaria de la salud fue realizada en el marco del Programa de Reordenamiento Urbano del Barrio San Jorge, que implicó la re-localización del edificio persistente para la construcción de un Plan de Viviendas.

El sábado 24 de septiembre, el Intendente de San Fernando, Osvaldo Amieiro, y el Gobernador Provincial, Daniel Scioli, inauguraron las nuevas instalaciones financiadas por el PROMEBA (Programa de Mejoramiento de Barrios de la Subsecretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Nación), y aportes del Gobierno Provincial y del Municipio, con una inversión total de $1.230.000.

Durante el acto, la Municipalidad recibió un tallímetro, una camilla pediátrica, un negatoscopio y una silla de ruedas, entre otros artículos necesarios para ofrecer servicios adecuados en la atención de la salud de los vecinos y vecinas.

Servicio telefónico para agilizar la gestión de turnos médicos

Con el objetivo de promover el acceso a una mejor calidad en la atención sanitaria, la Municipalidad puso en funcionamiento el servicio Fonoturno, a través de la línea gratuita 0800-888-5566. De este modo los interesados podrán solicitar turnos médicos y odontológicos de lunes a viernes de 7 a 17 horas, y los sábados de 7 a 13.

Cabe señalar que los turnos se otorgan para el mismo día, solicitándolos durante las primeras horas de la mañana, y están destinados a los casos que necesitan pronta atención -fiebres altas, por ejemplo- con el objetivo de descomprimir la guardia del Hospital Cordero, durante el día, y la agenda de los pediatras que trabajan en atención primaria.

En la sección salud del sitio web del Municipio (www.sanfernando.gov.ar), los interesados pueden acceder a la oferta completa de especialidades médicas, en todos los Centros de Salud de la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario