jueves, 1 de septiembre de 2011

“Me considero soñadora porque me gusta hacer mis sueños realidad”


Claudia Verde es venezolana, de Caracas. Hace dos años y medio que se vino para la argentina, en principio porque su marido había conseguido trabajo acá, pero después: “Me empecé a trepar por las paredes, “algo tengo que hacer” me decía”.

Tiene un hijo chiquito y no quería cumplir horario de oficina, por ese motivo decidió averiguar franquicias y dio con la franquicia de “Artentino”, que es una selección de exclusivos objetos de diseño para el hogar.
“Nos gustó mucho, las cosas me parecían lindas, a ellos les gustó la idea de Zona Norte, porque todas los demás locales están en Capital” y así arrancó.
“Las cosas son re divertidas, me encantó que tenga muchos colores. La gente entra y aunque no compre nada ya se va con una sonrisa”, cuenta con ese cantar en su hablar.

Hace un año que están metidas en este proyecto. Y hablamos en plural porque su hermana melliza, Alejandra, quién vivía también en Venezuela decidió venir a apoyarla en este emprendimiento. “Se lanzó al agua”, dice Claudia, la dueña del local.
“Como somos mellizas nos costaba mucho estar separadas”.
Hoy su hermana Alejandra vive con ella en su casa, además en esa casa vive el hijito, Leo, su marido, Leo también, (“fuimos muy originales”, dice) y su madre que también se vino de Venezuela para Argentina porque “teniendo su nietito acá fue un golpe bajo para mi mamá”, cuenta Claudia.

Dice que le encanta trabajar con su hermana melliza: “Estamos en la misma onda todo el tiempo, no hay mucho que decir, es una persona de mucha confianza para mí”.

“Caracas es parecida a Buenos Aires pero más chicas y más desordenada”, dice y aprovechamos para preguntarle acerca su presidente, Hugo Chávez: “No estamos a favor de Chávez, no compartimos para nada su política allá. Y quizás justamente uno de los motivos por los cuales estamos acá es, no para escapar, sino para brindarle otras posibilidades a mi hijo, que crezca en un país diferente.”

_¿Y qué opina de la relación de nuestra presidenta con su presidente?
_Me parece inteligente que se lleve bien con Chávez Me parece una estrategia muy femenina, las mujeres somos muy inteligentes y pienso que a ella no le conviene llevarse mal con Chávez.

Hablamos de política pero también de qué es lo que quiere para su futuro: “Me quiero quedar acá. Cuando abrí la tienda fue con esa idea, si mi marido pierde el empleo yo tengo mi ancla”.

Dice además que su hijo se adaptó perfectamente: “Ël dice que es argentino pero que nació en Venezuela”.


_¿Te consideras una emprendedora? ¿Una soñadora? ¿Una arriesgada?
_Una combinación de todo lo que acabas de decir. Yo no conocía esta faceta mía, si bien siempre fui una lanzada, nunca pense que iba a tener el valor de arrancar algo por mi cuenta, decir “sí lo voy a hacer”, “pon mi nombre esto y mi firma”.Me analizo un año atrás y digo “todo lo que he logrado”.

Vuelve a afirmar que es todo lo que le pronemos en la pregunta:“Me considero soñadora porque me gusta hacer mis sueños realidad y por eso soy emprendedora. Si, soy una mezcla de todo”.

Artentino
www.artentino.com.ar
Maipú 2810, Olivos

Foto: A la izquierda Claudia y a la derecha Alejandra, las dos hermanas en el local.



No hay comentarios:

Publicar un comentario