sábado, 3 de septiembre de 2011

Evalúan aumentar la carga horaria de los alumnos de escuelas primarias

La cartera de Educación bonaerense que gestiona Mario Oporto analiza alternativas para aumentar la carga diaria en una o dos horas o incluso implementar clases a contraturno. Uno de los principales problemas a resolver es la cuestión edilicia.

El Subsecretario de Educación bonaerense Daniel Belinche reconoció las intenciones de la cartera provincial de realizar modificaciones para incrementar la cantidad de horas a la que asisten a la escuela los alumnos primarios.

Algunas de las alternativas estudiadas contemplan agregar una o dos horas diarias o bien implementar clases a contraturno durante dos o tres veces a la semana.

"Si pretendemos que un docente, además de dar clases, pueda capacitarse, atender a los padres y a los alumnos de una manera especial, hay que pensar en otro formato escolar", aseguró el funcionario provincial. "Si uno toma como unidad de análisis el chico y no la escuela, sumando las de estética, centros de educación física o educación complementaria, cerca del 40% de los alumnos que van a la primaria tienen, de algún modo, jornada extendida", agregó.

El Secretario General de Cultura y Educación Mario Oporto había admitido ya la posibilidad de implementar la doble escolaridad. Sin embargo, uno de los principales temas que deberá resolver antes de avanzarse en estas iniciativas es la cuestión edilicia.

En la mayoría de las escuelas no hay capacidad para albergar a todos los alumnos de manera simultánea para cumplir con los requisitos de la doble escolaridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario