La concejal radical Paola Caputo planteó la cuestión de privilegio por los hechos de discriminación y palabras ofensivas que el concejal del PRO Fermín Lencina le propició por su condición de mujer. La misma fue aprobada por más de las dos terceras partes de sus miembros como marca el reglamento del concejo deliberante en su artículo 60.
Así mismo, recordó a quienes en este último siglo emprendieron la batalla política con figuras destacadas como Elvira Rawson, Alicia Moreau de Justo, Eva Perón, Florentina Gómez Miranda. “Nuestro país tiene enormes mujeres que continúan luchando, como las Abuelas y las Madres de Plaza de Mayo, las Madres del Dolor. Millones y millones de mujeres trabajan día a día, crían a sus hijos, los envían a la escuela y se esfuerzan por progresar en sus vidas”
Concluyendo la intervención se refirió específicamente diciendo: “Yo no entiendo que problema tiene el concejal Lencina con las mujeres. Pero, por si no se ha dado cuenta, le quiero decir, en palabras de la ex presidente de la Republica de Chile, Michelle Bachelet: El momento de las mujeres es ahora. No volveremos a la cocina”
Aprobada la cuestión de privilegio, la misma será tratada en la comisión de Administración, Justicia y Legislación General para evaluar cuál será la sanción que se le aplicará al concejal Lencina al cual podría caberle desde apercibimiento en su sueldo hasta la destitución de su cargo.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario