miércoles, 28 de septiembre de 2011

Comienza la campaña en Radio y TV

Todos los candidatos podrán comenzar a difundir sus spots proselitistas en espacios gratuitos. Este sistema, surgido de la reforma política sancionada en el 2009, tiene como fin igualar las oportunidades de todas las fuerzas y transparentar las campañas.

Según lo establece el cronograma electoral, los candidatos de todos los partidos políticos están habilitados a partir de hoy para hacer uso de los espacios gratuitos en canales de televisión y radios de todo el país, según un sorteo realizado por el Gobierno nacional a través del Ministerio del Interior que conduce Randazzo.

Las horas asignadas para la publicidad electoral en los medios audiovisuales fueron distribuidas a partir del pasado 16 de septiembre.

Este sistema surgió en la reforma política sancionada en el 2009 y ya se utilizó durante la campaña de las primarias del 14 de agosto, oportunidad en la que se distribuyeron 44 mil horas en un total de 2039 medios audiovisuales.

Por medio de este mecanismo, que buscar equiparar las oportunidades de todas las fuerzas políticas y transparentar las campañas, la publicidad electoral no se puede contratar ni comercializar sino que todos los medios deben ceder el 10 por ciento del tiempo total de su programación para fines electorales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario