jueves, 25 de agosto de 2011

Un empresario detenido por contaminar el Riachuelo


Se trata del responsable de la Cooperativa de Trabajo Huesitos Wilde, dedicada a la fabricación de juguetes para mascotas. El 25 de enero la fábrica había sido clausurada pero en julio constataron que seguía funcionando por lo que realizaron una orden de allanamiento que derivó en la detención.

Por orden del Juez Luis Armella, y en el marco de las medidas de fiscalización y control que implementa ACUMAR, quedó detenido el responsable de una curtiembre que reabrió su fábrica a pesar de la clausura dispuesta por la Justicia.

Se trata de la Cooperativa de Trabajo Huesitos Wilde, de la localidad homónima en el partido de Avellaneda. La misma se dedica a fabricar juguetes de cuero para mascostas y arrojaba los efluentes sin tratamiento.

Las fajas de clausura dispuestas el 25 de enero de este año habían sido violadas y la fábrica se encontraba en pleno funcionamiento, razón por la cual se detuvo al responsable que fue dispuesto a disposición de la Justicia.

1 comentario:

  1. Carla de Lanus

    Además de sanaer el Riachuelo y el Río Matanza. Es importante que los políticos y los jueces tengan en cuenta que con todas las clausuras realizadas estan dejando a mucha gente sin trabajo desde empresarios hasta obreros. Clausurar todas las empresas que contaminan no es una solución. Es como querer tapar el sol con la mano. Y también me pregunto, de que van a vivir todos los que se estan quedando sin trabajo? alguien pensó en esto?

    ResponderEliminar