miércoles, 10 de agosto de 2011

La campeona de Bingo king la "Pantera Farias" es la nueva reina del box mundial.

La campeona mundial interina del Consejo Mundial de Boxeo (WBC), la invicta Érica “La Pantera” Farías, se impuso ampliamente sobre la campeona regular de la división, la estadounidense Ann Saccurato, por puntos, en fallo unánime, en decisión técnica, tras ocho asaltos, y así unificó la totalidad de la corona, en el combate estelar de la velada desarrollada en la noche del sábado, en el Estadio Socios de Comodoro Rivadavia.

La argentina comandó las acciones de principio a fin, ante una estadounidense frontal y sin ideas, que sólo apeló al atropello para intentar ensuciar el trámite en la corta distancia, donde permanentemente utilizaba su cabeza como tercer puño y acababa en reiterados clinchs. Producto de su mayor velocidad, línea más depurada, precisión en sus envíos -en especial con su izquierda boleada al rostro y su cross derecho al mentón-, más algunos correctos pasos laterales, Farías fue edificando un cómodo pero trabajado triunfo

El final del pleito se produjo en el octavo asalto, cuando el árbitro panameño Héctor Afú advirtió que la neoyorquina tenía una hemorragia en la cabeza.
Afú detuvo el combate y llamó al médico de turno para que constatará la lesión de Saccurato. Luego de revisarla, el doctor indicó que no podía seguir combatiendo por la importancia de un corte profundo en el cuero cabelludo producto de un choque involuntario en el round anterior.

Así y como marca el reglamento, el árbitro dio por finalizado el combate y estableció que el fallo debía determinarse por vía de las tarjetas (decisión técnica), donde la campeona de Bingo King logró el triunfo con amplitud.
Los jueces vieron ganar a la bonaerense por unanimidad con los siguientes guarismos: Frank Gentile (Estados Unidos) 79-71, Ramón Cerdán (Argentina) 78-73 y Hugo De León (Uruguay) 78-72.

Así, la Pantera quedó con un récord de 11 peleas ganadas, con seis nocauts, mientras que la neoyorquina con 15 triunfos (cinco antes del límite), seis reveses y dos empates.





No hay comentarios:

Publicar un comentario