La niña de 11 años fue violada y embarazada por su padrasto, un suboficial de la Armada Argentina. Los médicos coinciden en que, de continuar el embarazo, se pone en riesgo la salud de la menor. La madre firmó la autorización para el aborto terapéutico.
El Comité de bioética del Hospital de Bahía Blanca decidió llevar a cabo un aborto a una menor de 11 años que denunció haber sido violada por la pareja de su madre, un Suboficial de la Armada Argentina que cumplía funciones en la Base Naval Puerto Belgrano.
"La chiquita no está desarrollada físicamente todavía para seguir adelante con el embarazo. De otra manera se estaría poniendo en riesgo su salud", explicaron desde el Hospital Penna al portal La Brújula 24.
La decisión tomada por el Director del Hospital César Comezana seguramente reabrirá un debate pendiente que genera posiciones muy encontradas y en el cual no se ha logrado aún un punto intermedio.
Mientras en el hospital provincial se avanza con el aborto terapéutico, el violador permanece detenido, gracias al testimonio de la víctima y pruebas concluyentes. Ahora deberá además realizarse un estudio de ADN para compararlas con las del militar.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario