El viernes 15 de Julio se llevó a cabo la Octava Sesión Ordinaria, y nuevamente se vivieron intensos debates, en más de 2 horas que duró la sesión.
Entre las iniciativas aprobadas se destaca la Ordenanza que crea la Red Informática del sistema de Becas Municipales para estudios:” Primarios, Secundarios, Terciarios y Universitarios”.
En referencia al mencionado expediente, el edil del oficialismo, Alberto Esteban señaló:” Esta Ordenanza muestra la madurez de la sociedad de San Fernando, con un proyecto que se inicia en el año 2007, en el “Plan Estratégico de San Fernando”, con reuniones plenarias amplias, plurales y participativas, donde los vecinos han señalado con claridad las prioridades en materia educativa” además destacó:”Teniendo en cuenta que la educación constituye una de las más importantes variables que inciden en el desarrollo humano de la ciudad y que está directamente vinculada con la producción, el trabajo, la salud, la convivencia y la inclusión social y teniendo en cuenta que la oferta de Becas es considerable, se crea la Red Informática de Becas a través de un sistema de nodos, para que la información sea más accesible para todos y que esa oferta llegue a los sectores con menos posibilidades de acceso a la información”.
Por otra parte, los expedientes más debatidos correspondieron a la Comisión de Obras Públicas, donde se trataron en bloque varios expedientes que solicitaban excepciones al código de edificación vigente, correspondiente a galpones en los que desarrollan actividades productivas y de servicios.
El bloque oficialista unificó el criterio en los expedientes tratados y ordenó al departamento Ejecutivo:”Registrar temporalmente los planos obrantes, estableciendo un plazo máximo de 3 tres años, tras lo cuál el propietario deberá ajustar la construcción a lo normado por el código de edificación”, señalando además que:” Los propietarios deberán abonar el recargo proporcional resultante por el incumplimiento al código de edificación”.
En referencia al mencionado expediente, El concejal de la Coalición Cívica, Germán Walter, sostuvo:”Las excepciones no le hacen bien a la ciudad. No se puede seguir exceptuando sin límites porque eso genera que se construya cualquier cosa. Estos expedientes hace mucho tiempo que estaban en comisión y teníamos la ilusión que el oficialismo presente realmente un proyecto alternativo de cara al futuro”.
A lo que el Concejal, Fernando Coronel, respondió:” Nosotros partimos de realidades y no de ilusiones, porque estás no cuentan con el sustento para realizar una norma. En esta ordenanza está contemplada la fuente de trabajo y las necesidades de los sectores productivos que son parte de la realidad de nuestra comunidad. Por esa realidad, no podemos poner una demoledora y empezar a destruir. Vamos a seguir avanzando, a partir de la realidad, con las correcciones en nuestro código de edificación, porque lo que tenemos que hacer es resolver los problemas de nuestros vecinos, hoy”.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario