Mientras se computaban votos de todas las localidades de San Isidro, el doctor Gustavo Posse dialogó con la prensa y se refirió a distintos aspectos de esta jornada electoral, que marca un importante apoyo de los sanisidrenses a su gestión, ya que fue el candidato que más votos obtuvo en el distrito. La tendencia es que se podría superar el 50%, Santiago Cafiero el 17% y Sebastián Galmarini rondaría un 8%.
“Esta elección le causó inconvenientes a la gente por las largas demoras que provoca, entre otras cosas, que no haya un sistema de boleta única. Fueron elecciones no deseadas, impuestas desde el poder con una obligatoriedad irracional, pero la participación de la gente es realmente para destacar y agradecer, hasta tal punto que habría que declarar a éste como el Día del Votante, por su esfuerzo. También es ilógico que el ciudadano deba elegir el mismo día desde el candidato a Presidente hasta el último consejero escolar suplente. Por eso seguiremos insistiendo en la necesidad de una verdadera reforma política que facilite al ciudadano la elección de sus representantes”.
“En estas primarias se definieron algunas precandidaturas, pero la verdadera elección presidencial, de gobernador, de legisladores, de intendente y del resto de los representantes es el 23 de octubre. Fue la mejor elección de todas en San Isidro, pero hoy no se ganó nada porque el voto que elige a los representante es en octubre”.
Gustavo Posse agradeció a todos los que colaboraron en esta jornada democrática como autoridades de mesa, fiscales de las distintas fuerzas políticas, docentes que debieron atender la apertura de las escuelas, personal de seguridad y cientos de colaboradores anónimos que ayudan a facilitar la participación cívica pese a los defectos ya señalados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario