martes, 30 de agosto de 2011

Fundación Par: a igual capacidad, igual oportunidad


El 14 de mayo de 1988 Jacqueline de las Carreras decidió crear Fundación Par. Se trataba de una organización privada, no gubernamental y sin fines de lucro “para promover la inserción laboral de las personas con discapacidad para su plena integración a nivel competitivo”. Para ello convocó a un grupo de empresarios para conformar el Consejo de Administración de la nueva entidad y de esa manera posicionar la temática dentro de los sectores gubernamental, empresario y social.
La idea era actuar como nexo entre los trabajadores con discapacidad y las empresas, sin costo económico para ninguna de las partes.

Enfocan su acción en la formación e integración laboral competitiva, la inclusión educativa y la promoción de los derechos humanos y ciudadanos de las personas con discapacidad.

Esta entidad, cuyos servicios son totalmente gratuitos, y en la actualidad hay muchas empresas que le solicitan a la entidad trabajadores con discapacidad de zona norte y la fundación no posee suficientes candidatos.
Por esa razón, es intención de esta organización social que los vecinos se enteren de su trabajo y se acerquen para poder ayudarlos.

Para funciona como una consultora de empleo con el fin de promover RR.HH. no convencionales, competitivos. Las personas evaluadas forman parte de una base de datos actualizada de 1.200 trabajadores aptos para realizar diversas actividades.

Además desde su Centro Poeta (Programa de Oportunidades para el Empleo a través de las Tecnologías en las Américas) brinda cursos gratuitos de computación, data entry, atención al cliente y administración contable, entre otros, con tecnología de punta y especialmente adaptada para personas con discapacidad.
Con su programa de Apoyo a Emprendedores, busca fortalecer y capacitar a las personas para que puedan desarrollar sus propios emprendimientos e ingresar al mercado laboral a través del trabajo por cuenta propia.
Esta acción incluye además un crédito solidario para la puesta en marcha del emprendimiento, otorgado a los mejores proyectos.

En números la Fundación Par ya logró que 8.000 personas con discapacidad concurrieran a una entrevista de trabajo, que 2.500 consiguieran un empleo digno y que 100 comenzaran su propio emprendimiento, así como que unas 400 empresas gestionaran sus recursos humanos a través de Par.


Su empresa también puede colaborar
• Financiando alguno de los programas
• Ofreciendo puestos de trabajo a las personas con discapacidad
• Realizando aportes en especie para mantener vigentes los recursos tecnológicos, contar con los insumos necesarios para desarrollar las tareas cotidianas y mantener la estructura edilicia del lugar.


Para contactarse con Fundación Par se puede llamar a los teléfonos 4778-5800 , 4772-8892 y 0800-122-3727 o enviar un mail a informes@fundacionpar.org.ar
La página web de esta institución es www.fundacionpar.org.ar y su dirección Thames 808, Buenos Aires, Argentina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario