El triunfo de Jorge Macri en las primarias, hizo que el intendente de Vicente López Enrique "Japonés" García solicitará al candidato kirchnerista Frente Social bonaerense, Leo Rial bajarse de su postulación en las elecciones del 23 octubre. Sin embargo, el dirigente jugó a fondo y confirmó que competirá. García renovó apoyo a Cristina y Scioli.
García culpó a Rial de la derrota que el histórico jefe comunal radical, Enrique "Japonés" García, perdió ante el candidato del Pro, Jorge Macri por tan sólo 5 puntos, justamente la cantidad de votos que obtuvo Leo Rial (titular del FOGABA) el domingo.
"El rechazo de casi el 80 por ciento de la población de Vicente López a la actual administración es un mensaje claro de que la sociedad está reclamando una renovación tras 24 años de gestión del intendente García", analizó Rial tras los comicios.
Tras los resultados, García le pidió al kirchnerista que se baje de la candidatura para poder enfrentar en soledad a Macri el próximo 23 de octubre, a lo que Rial ratificó que seguirá en competencia.
Con pleno apoyo de Cristina Fernández y el gobernador Daniel Scioli, dijo que "los vecinos del partido fueron muy contundentes en respaldar nuestro proyecto, que representa las políticas implementadas en la Nación y la provincia desde el 2003 a la fecha".
Sin embargo, García logró salir vencedor de la interna K impuesta por la presidenta en diferentes distritos del conurbano.
En varios distritos donde jugaron colectoras del kirchnerismo hubo un caudal de votos que fueron a parar a esas listas secundarias y que en el caso de Vicente López como en otros, afectó la elección del intendente.
En las últimas hora el "Japonés" García reafirmó su apoyo a la presidenta Cristina Fernández y al gobernador Scioli, y de hecho estarán juntos hoy en Tecnópolis en un acto oficial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario